Reconocimiento de la Empresa Familiar

El Premio Herentia corona los 52 años de logística familiar del Grupo Caliche

8/10/2021 - 

MURCIA. El Grupo Caliche es el nuevo vencedor del Premio Herentia, el gran reconocimiento que concede todos los años Amefmur, la Asociación Murciana de la Empresa Familiar. El jurado, formado por representantes del mundo económico, empresarial y universitario, además de los medios de comunicación, se ha reunido este viernes para deliberar las candidaturas y votar por el ganador.

La empresa Grupo Caliche se dedica a la logística y tiene su sede en San Javier. Acumula más de 50 años de experiencia dedicada al mundo el transporte. Amefmur ha querido distinguir en esta 24ª edición la trayectoria empresarial y familiar de esta compañía, así como poner en valor su continuidad generacional y su aportación crucial en el desarrollo del tejido económico y social de la Región de Murcia.

La entrega del Premio Herentia tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la Finca Buenavista. El jurado ha tenido en cuenta cuestiones como la capacidad de innovación para aumentar la competitividad, la inversión en I+D+i o el desarrollo de políticas de desarrollo sostenibilidad a la hora de otorgar el premio.

"Los premios Herentia son una oportunidad de reconocer a las empresas familiares que son referentes en sus sectores y se han convertido en ejemplos de superación, esfuerzo y éxito de la sociedad murciana", indicó José María Tortosa, presidente de Amefmur.

52 años de trayectoria

Grupo Caliche es una empresa familiar con 52 años de trayectoria en la que ya ha empezado a incorporarse la tercera generación. Dirigida por David, Jaime y José María Martínez Miralles es un grupo corporativo que opera en siete sectores diferentes como la logística y el transporte, las telecomunicaciones, las energías renovables o la educación. Con sede en San Javier y presencia en los cinco continentes, cuenta con un equipo especializado formado por más de 540 personas. El compromiso medioambiental, la labor social, la digitalización o el valor humano son algunas de las claves de su actividad. 

Jurado

El jurado que ha tomado la decisión ha estado formado por Tomás Fuertes, presidente de Honor de Amefmur; José María Albarracín, presidente CROEM; José Luján, rector de la UMU; Beatriz Miguel, rectora de la UPCT; Josefina García, rectora de la UCAM; Jaime Sánchez, director de la Cátedra Internacional de la Empresa Familiar de la UCAM; Joaquín Gómez, director general del Instituto de Fomento; Juan Jódar, presidente de CECLOR; Ana Correa, presidenta de la COEC; Miguel López, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia; Miguel Agustín Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena; Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca; Francisco Valero, director de Murcia Plaza; José Alberto Pardo, director del diario La Opinión de Murcia; Alejandro F., director de Murcia Diario; Francisco Martínez, editor de MurciaEconomía; Ángel Luis Meroño, director de la Cátedra de la Empresa Familiar Mare Nostrum; Olga García, directora territorial de Murcia y Alicante de Caixabank; Raúl Colucho; secretario de la Junta Directiva de Amefmur; Juan María Vázquez, exsecretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía y competitividad, expresidente de CDTI y actual senador del Reino de España; Vicente Lloret, socio de Garrigues Walker; y Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Noticias relacionadas

next