LAS TORRES DE COTILLAS. El auditorio municipal Juan Baño de Las Torres de Cotillas se quedó pequeño para el público que asistió a la gala de inicio de las fiestas 2022 del municipio.
Una velada cuyo plato fuerte fue el pregón de Francisco Bermejo Sarabia, más conocido cariñosamente como 'Paco el Sastre', que leyó acompañado de su hija Aurora tras el discurso inicial del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.
Nacido en 1932, el pregonero es historia, cultura y tradición viva del municipio, y así se lo demostró el auditorio torreño, que le hizo llegar todo su cariño en varias fases del discurso con cerradas ovaciones.
Un pregón lleno de alegría en el que Paco -Hijo Predilecto de Las Torres de Cotillas- mostró sus recuerdos de estos festejos, destacó la importancia de la patrona, la Virgen de la Salceda, y recordó a todos los asistentes que las fiestas son momento para divertirse y olvidar viejas rencillas.
Una cita en la que no faltó la tradicional coronación de las reinas, auténticas protagonistas de la noche. Las guapas infantiles son Mireya Mateo Peñalver, Mia Borrella Sánchez, Nuria García Lax, Valeria Brao López, Sofía Soler Serrano, Carmen María García Cano, Sofía Garrido Egea, Ángela Martínez Hidalgo y Noa González Barquero
Por su parte, las juveniles son Cristina Valverde Serna, Elena Carrillo López, Nerea Rueda Alacid, Andrea Bernal Murcia, Judith Torrano Fernández, Mari Carmen Gómez Egidos, Nuria Ruiz Martínez, Nuria Ferre Ayala, Elisa Isabel Brao Martínez y Victoria Galián López. Y, por último, las majas mayores de este año son Aurelia Martínez Sarabia, Irene López López y Rosario Asensio Bermúdez
La gala, presentada por la popular Encarna Talavera, contó con las espectaculares actuaciones de la academia de baile Víctor Campos y de la asociación Broadguay, que se despedía de los escenarios. Además, se entregó a la joven torreña Virginia Asís Puche -ganadora del concurso de dibujo para diseñar la figura del Raspajo- su cheque de 100 euros concedido por el Área Comercial Las Torres y una maqueta de este muñeco de cartón piedra cuya quema pondrá fin a las fiestas el próximo domingo 28 de agosto.
También se reconoció la figura del Raspajo del Año, Iván Romero (peña 'Los Parposos'), al que también se le hizo entrega de una representación en miniatura de este ninot. En agradecimiento, hizo entrega tanto al alcalde como al concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo, de sendas camisetas de su peña.