MURCIA (EP). Desde las ayudas directas a las entidades locales que puso en marcha el Gobierno de España se establece esta medida para la reducción en el precio de los bonos.
Los usuarios del transporte público en Murcia pagarán un 30% menos por los bonos a partir del 1 de septiembre gracias a las ayudas directas a entidades locales para la reducción del precio del billete de transporte público a usuarios habituales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El Servicio de Transportes de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria está trabajando actualmente en el cálculo del ahorro que supondrá esta medida, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Asimismo, una orden ministerial será la que distribuya estas ayudas entre los ayuntamientos mediante los criterios objetivos de demanda, de oferta o de población que se determinen por lo que hasta que no se publique no se podrá conocer con exactitud cuál serán los precios de los distintos bonos.
Estas ayudas que supondrán un beneficio directo para los usuarios del autobús y tranvía en Murcia forman parte del paquete de medidas recogido en el Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.