MURCIA. La factura de la luz se mantiene como una de las preocupaciones principales de la sociedad murciana. Tanto particulares como empresas deben hacer frente al crecimiento en los costes de la energía que tanto han aumentado en los últimos meses. Asimismo, también las distintas administraciones palidecen ante esta inflación a la hora de firmar los contratos de suministro, como es el caso del último cerrado por la Comunidad para dar luz a todos los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS).
En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación de energía eléctrica para los centros sanitarios del SMS por un valor de 43 millones de euros para el plazo de un año. Esto supone un incremento de 228,7% respecto al anterior contrato, que supuso una inversión de 18,8 millones de euros.
Por tanto, la portavoz del Ejecutivo Regional ha comparecido para criticar la "pérdida de competitividad" que supone este aumento en los costes y para solicitar al Gobierno central una solución definitiva que contenga los precios de la energía eléctrica. Asimismo, en su intervención ha explicado los proyectos que podrían haberse llevado a cabo con los casi 25 millones de aumento en la factura, como 8 centros educativos o 6 centros de salud.