CEHEGÍN. El Partido Popular ha sido el más votado en Cehegín (2.534 votos), pero ha empatado con el PSOE (2.391) en número de concejales, seis cada uno (uno más para el PP respecto a las anteriores elecciones y dos menos para los socialistas) . La llave del nuevo gobierno municipal la tendrá el nuevo partido creado por el ex miembro de Ciudadano' y actual alcalde Jerónimo Moya, ya que XCehegín se ha hecho con 3 sillones, mientras que Gestiona y Vox se han quedado con uno.
En estas elecciones, Alicia del Amor ha repetido como candidata por el PP, mientras que Maravillas Fernández García encabezaba la candidatura del PSOE. Jerónimo Moya, expulsado de Ciudadanos junto a los tres concejales naranjas -tras conocerse que iban a crear una formación nueva para estas elecciones- figura el primero en la lista de este nuevo partido que han bautizado como XCehegín.
En los anteriores comicios de 2019, las negociaciones para formar gobierno en Cehegín se mantuvieron hasta el último momento, cuando por fin se produjo un acuerdo para investir a Alicia del Amor Galo, del Partido Popular, como nueva alcaldesa del municipio durante los dos primero años -primera mujer al frente del Ayuntamiento ceheginero-, mientras que se decidía que Jerónimo Moya, de Ciudadanos, lo fuese durante los dos últimos. Con este pacto, se consiguió que no gobernara el socialista José Rafael Rocamora, que ganó las elecciones pero sin mayoría. Concretamente, en los pasados comicios, el PSOE obtuvo ocho ediles, el PP 5 y Ciudadanos 4.