Hoy es 18 de julio

críticas

El PP pide a Serrano que recupere la "vacía" Sala de Exposiciones de la Glorieta

27/06/2021 - 

MURCIA. El Grupo Municipal Popular ha criticado que, desde que el Gobierno socialista de José Antonio Serrano se instauró en La Glorieta, "la Sala de Exposiciones de La Glorieta está vacía". "El PSOE no ha presentado ni una sola exposición, ni ninguna iniciativa cultural que fuera a desarrollarse en este espacio", lamentó el concejal Jesús Pacheco.

"La cultura está abandonada desde la llegada del PSOE. La gestión del socialista José Antonio Serrano demuestra que lo único que le importa a este partido es llegar al poder y, una vez ahí, acomodarse, en lugar de trabajar por Murcia y los murcianos", denuncia.

"En plena pandemia, nos encontramos con un ministro socialista de Cultura desaparecido y, ahora, a un gobierno municipal del PSOE también desaparecido", apostilla Pacheco, que critica "la incapacidad de gestión que está demostrando el tripartito de La Glorieta, salido con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos".

El PP también recalca "que las pocas exposiciones que han inaugurado son iniciativas que dejó hechas el equipo de Ballesta". Además, el actual responsable de Cultura, el concejal naranja García Rex, "tampoco ha puesto en marcha ninguna iniciativa propia -se dedica a inaugurar y asistir a actos preparados por el equipo de gobierno anterior-", apunta.

El concejal ha insistido en que "el gobierno de Serrano y su socio naranja Mario Gómez solo acierta cuando hace lo que le dice el PP, lo que evidencia la dejadez y torpeza para la gestión que exhibe la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta".

Otro ejemplo de la inacción, cita, fue la falta de previsión y de organización para la conmemoración del octavo centenario del nacimiento del Rey Alfonso X El Sabio y del 500 Aniversario del inicio de la construcción de la torre de la Catedral.

A diferencia del Gobierno municipal, afirma Pacheco, "el PP de Murcia sí apuesta por la cultura, y lo ha demostrado a través de distintas actuaciones, como la creación de un Modelo Cultural que fomentaba el apoyo a todos los artistas, independientemente de la etapa creativa en la que se encontrasen".

Y recuerda que el equipo de Ballesta también impulsó proyectos para acercar la cultura a todos los públicos, haciéndola más inclusiva y accesible, y sacando la cultura a la calle, como las exposiciones al aire libre del paseo de Alfonso X.

Noticias relacionadas

next