Hoy es 13 de julio

aseguran que fue "bochornoso"

El PP exige la dimisión del alcalde de La Unión tras la escena discutiendo con el jurado del Cante de las Minas

10/08/2022 - 

MURCIA (EFE).- El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de La Unión defenderá una moción en el próximo pleno en la que exige la dimisión del alcalde, Pedro López Milán, al que acusa de increpar al jurado de la final del Cante de las Minas durante la deliberación del palmarés para que cambiaran su fallo.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, el portavoz municipal del PP, Joaquín Zapata, ha relatado que López, una vez conocido el veredicto, "entró en cólera" y subió al palco del jurado en la madrugada del pasado domingo con la finalidad de increparles y de que modificaran el acta del concurso.

Asimismo, Zapata, ha afirmado que estos hechos "bochornosos" suponen un "desprestigio" al festival y ha alabado la acción del jurado, que no hizo caso de las increpaciones del alcalde y mantuvo su fallo.

Basándose en testimonios de testigos presentes, el PP ha señalado que el alcalde estaba interesado en que se otorgara el premio de jóvenes cantaores a un seminifinalista unionense que el jurado no había clasificado para la final, por lo que exigió que el galardón quedara desierto después de que el jurado premiara a la joven onubense Lucía Beltrán Sedano.

Tras estos hechos, y después de 72 horas en las que el alcalde "no se ha disculpado públicamente", Zapata ha exigido su renuncia y ha anunciado que, si no dimite, los concejales del PP ofrecerán sus votos al PSOE para que "nombren un nuevo alcalde que sea digno del cargo”.

Si los concejales socialistas no acceden a su petición, el Partido Popular deducirá que apoyan la conducta del alcalde, por lo que su actuación alcanzará al resto de su grupo municipal y a su partido, según ha concluido el portavoz municipal. 

Noticias relacionadas

next