MURCIA. El PP pide suspender las obras de movilidad iniciadas por el Ayuntamiento de Murcia hasta que se abra un periodo de alegaciones que garantice la participación vecinal.
La portavoz 'popular' Rebeca Pérez ha explicado que los populares van a llevar este asunto a la sesión del Pleno de la semana que viene para exigir que el PSOE inicie un proceso de exposición pública para que vecinos, comerciantes y asociaciones realicen propuestas y presenten alternativas ajustadas a los problemas y necesidades específicas que presenta cada barrio y pedanía.
Por ello, el Grupo Popular emplaza a los socialistas a atender todas las alegaciones que haga llegar la sociedad civil y a buscar soluciones y alternativas reales y efectivas a los problemas trasladados, implementándolas antes del inicio de los trabajos.
En la misma línea, el PP también exige al alcalde socialista que adopte cuantas medidas resulten necesarias para reducir los problemas y las molestias a vecinos, comerciantes, trabajadores y visitantes.
Rebeca Pérez ha señalado que "el PSOE actúa de forma atropellada, improvisada y sin rigor técnico. El futuro de una ciudad no se puede construir de espaldas a los vecinos".
Por otra parte, los 'populares' solicitan igualmente la puesta en marcha, con carácter inmediato, de una línea de ayudas municipal destinada a los comerciantes, hosteleros y empresas afectados por las obras de movilidad del PSOE.
La propuesta del PP plantea la subvención por parte del Ayuntamiento de los gastos derivados del desempeño de la actividad de los comerciantes y los hosteleros. En concreto, los gastos susceptibles de subvención municipal son Las rentas de alquiler y préstamos hipotecarios del local del establecimiento; las cuotas de la Seguridad Social de autónomo, incluidas las de los trabajadores; y los gastos generados por los suministros del local, como agua, luz e Internet, entre otros.