nuevos nombramientos del comité ejecutivo

El PP cierra su organigrama: Celdrán, secretario de Empleo; Sonia Carrillo, de Organización y Pedro Rivera, de Justicia

8/06/2021 - 

MURCIA. El PP regional completa el organigrama de su dirección. Los populares acordaron el pasado martes una tacada de nuevos nombramientos del Comité Ejecutivo. Esta renovación empezó hace tres meses, en marzo, cuando el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, era nombrado número dos del partido que lidera Fernando López Miras; poco después era el turno de la Portavocía, cuya responsabilidad recayó en la diputada y exconsejera de Cultura Miriam Guardiola. Ahora es el turno para los puestos del 'segundo escalón'.

En Organización, cuyo vicesecretario general, Francisco Abril, fue también designado en marzo, se ha nombrado como secretaria ejecutiva a la directora general de la Agencia Tributaria, Sonia Carrillo. Completan este grupo Verónica López al frente de Electoral, Fran Sánchez en Movilización y Actos y Jorge Serna, en Afiliación.

En la Vicesecretaría General de Territorial, cuya máxima responsable es la concejala murciana Rebeca Pérez, el PP ha nombrado secretario ejecutivo a Andrés Torrente, mientras que Política Autonómica queda para el diputado regional Ramón Sánchez Parra y Política Local, para Ángela Gaona.

En el área de Sectorial y Desarrollo Económico, dirigida por el vicesecretario Luis Alberto Marín, se propone al consejero de Economía y Hacienda -y mano derecha de López Miras en la Comunidad- Javier Celdrán como secretario ejecutivo de Empleo y Pensiones. Los populares recuperan al exconsejero de Presidencia Pedro Rivera -que estuvo junto con  López Miras en la pasada legislatura- para Justicia e Interior. Economía y Competitividad es para Nicolás Gonzálvez. En Agricultura y Agua sigue el diputado autonómico Jesús Cano. En Transformación Digital se sitúa Javier M. Gilabert y en Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda se designa a José Francisco Lajara

En Política Social y Estado de Bienestar, dirigida por la senadora Violante Tomás, se ha elegido como secretaria ejecutiva a la exconsejera de Educación Esperanza Moreno. En Igualdad y Asuntos Sociales figura Conchita Ruiz y en Sanidad y Familia, la diputada María del Carmen Ruiz Jódar.

En Participación, con Víctor Manuel López al frente, el secretario ejecutivo es Agustín Alcaraz. En Formación es el senador Paco Bernabé y en Transparencia, Ética y Participación continúa Enrique Ujaldón.

También se ha nombrado a Andrés Prolan Torreglosa como nuevo secretario del Comité Electoral, cuya presidenta es Visitación Martínez. Y el secretario del Comité de Derechos y Garantías es Ignacio Jáudenes y el presidente, Marcos Ortuño, quien es el actual consejero de Presidencia y Turismo.

Pedro Moya, por su parte, es el secretario de Actas mientras que el regidor de Alcantarilla, Joaquín Buendía, continúa como presidente del Comité de Alcaldes.

Noticias relacionadas

next