los populares se suman a su apoyo en el congreso

El PP cambia de idea con la ILP del Mar Menor: ahora votará a favor

20/11/2021 - 

MURCIA. Cambio de giro en el PP con la ILP del Mar Menor. Los populares han anunciado que votarán a favor de la Iniciativa Legislativa Popular para dotar a la laguna de reconocimiento de derechos como personalidad jurídica. Esta propuesta ya ha sido admitida a trámite por la Junta Electoral en el Congreso de los Diputados.

Si bien nunca se habían posicionado en contra, los populares, hasta ahora, no se habían mostrado muy partidarios de apoyar la ILP. No pidieron que fuera elevada a la Asamblea Regional ni se sumaron a las voces que reclamaban más tiempo para reunir las firmas necesarias en el Congreso.

Esta iniciativa ha contado con un gran respaldo en la Región de Murcia. Los promotores llegaron a reunir hasta 639.826 rúbricas, muchas más de las 500.000 necesarias. El resto de partidos políticos la apoyan, con la excepción de Vox (la considera "una trampa comunista para imponer la ideología del ecologismo") y la ambigüedad del PP, que ahora sí decide sumarse a ella.

El secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha explicado las razones de su nueva postura: "El Mar Menor es una prioridad para el Partido Popular de la Región". Por eso, esgrimió, "siempre estamos dispuestos a aceptar cualquier propuesta que sea beneficiosa para la recuperación del ecosistema" y, por ello, "si esta iniciativa suma, bienvenida sea". 

 "Con el voto a favor, una vez más, demostramos que el interés de la Región, y de su millón y medio de ciudadanos, está por encima de cualquier cosa", enfatizó Luengo, y "lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo; el Mar Menor es nuestro compromiso y cumplimos nuestra palabra". 

Y añadió: "Continuamos en el camino de trabajar de manera incesante para la recuperación del Mar Menor", aunque para ello, apostilló, "es imprescindible la colaboración e implicación del Gobierno de España porque estamos ante un asunto de Estado". 

Noticias relacionadas

planes políticos en la región

El combate preelectoral de los partidos en 2022: retos, leyes y primarias

Por  - 

El PP tiene decidido que López Miras es su candidato; el PSOE inicia etapa con el dúo Vélez & Lucas; los ex de Cs y Vox no deshojan la margarita de su futuro; Vox no celebrará primarias aunque Antelo es su principal espada; Podemos convocará a sus inscritos, con María Marín como referente; y los afiliados de Cs también elegirán a su cabeza de lista... pero no este año

next