BLANCA. El popular Ángel Pablo Cano Gómez fue proclamado este sábado nuevo alcalde de Blanca en el pleno de constitución del Ayuntamiento, que se celebró para proceder a la toma de posesión de los concejales que salieron elegidos en los comicios electorales del pasado 28 de mayo y que conformarán la nueva Corporación Municipal de los próximos cuatro años.
En el transcurso de la sesión Cano obtuvo siete de los 13 votos emitidos por los grupos municipales. El que fuera concejal entre 2015 y 2018 dejó precisamente el Consistorio cuando recibió la llamada del ciezano Teodoro García Egea para ser el jefe de gabinete durante su época en Génova al frente de la Secretaría General.
Los propios afiliados del partido votaron a favor, por aclamación, de la elección de Cano como cabeza de cartel y su nombre fue propuesto por el actual presidente local del partido, el parlamentario regional Jesús Cano.
El exalcalde socialista Pedro Luis Molina Cano renunció a recoger al acta de concejal tras cinco años y medio al frente del Consistorio y seis años y medio como concejal en la oposición, por los malos resultados obtenidos en las elecciones, en los que logró cuatro asientos.
Nacido en el propio municipio de Blanca en 1980, Ángel Pablo Cano es doctor en Comunicación por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), donde también ejerció como profesor de Comunicación Audiovisual. Además, entre 2010 y 2011 desempeñó como director de Contenidos Multimedia de Radio Televisión Región de Murcia. En 2015 fue elegido concejal y en 2017 obtuvo responsabilidades del Equipo de Gobierno bajo el mandato de la anterior alcaldesa, Esther Hortelano.
Blanca, poblada por 6.350 habitantes, era un municipio gobernado por el PSOE. El PP logró hacerse con la Alcaldía en 2017 gracias a una moción de censura. Sin embargo, los socialistas, que ganaron los comicios en 2019, volvieron a hacerse con el bastón de mando al aliarse con el partido independiente Blanca Puede.