junto a la algameca chica, en terrenos cedidos por la armada

El Pleno de Cartagena urge a Interior a que dé el visto bueno a la ubicación final del CATE

25/11/2021 - 

CARTAGENA. El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha instado al ministro del Interior a que apruebe la propuesta de ubicación definitiva del Centro de Atención Temporal de Extranjeros que ha sido consensuada por diferentes administraciones -Ayuntamiento, Puerto de Cartagena, Armada y FAVCAC-, que estaría situado en la falda del monte Galeras, en unos terrenos militares en desuso. De esta manera, se despejaría el terreno donde se construye en estos momentos el CATE provisional, en el Espalmador, un lugar que ha generado el desacuerdo de vecinos, políticos y diferentes administraciones.

"Se decidió esa ubicación de espaldas a los cartageneros y hemos pedido que se definiera la ubicación definitiva", decía la alcaldesa de Cartagena, quien añadía que ante la ausencia de respuesta, "hemos decidido a instar al propio ministro de Interior que se comprometa con la ubicación definitiva, que dé garantías, certidumbre y responda a nuestras dudas. Tenemos que despejar la incógnita y consensuar una ubicación final".

Explicaba que si bien han propuesto diferentes alternativas, que son viables, una de ellas es en la falda de Galeras, una instalación militar "que reúne el consenso de todos, incluso de los vecinos. Vamos a pedir al ministro a que cuanto antes despeje la incógnita para invertir el dinero (cuatro millones de euros) en una instalación definitiva".

La instalación se encuentra pasada la Algameca Chica y fue ofrecida por la propia Armada "reuniendo las condiciones de seguridad. Pensamos que es una ubicación que no generaría molestias y así podamos, de esa manera, avanzar en el proyecto que tenemos en futuro con el vial del Espalmador".

Noticias relacionadas

next