Hoy es 12 de julio

BALONCESTO 

El pívot congoleño Jordan Sakho abandona el UCAM CB a petición propia

13/01/2024 - 

MURCIA. El pívot internacional congoleño Jordan Sakho no continuará en la plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo que disputa la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA y que está clasificado para la Copa del Rey y el top 16 de la competición continental, al marcharse de la misma a petición propia.

Así lo indicó la entidad presidida por María Dolores García Mascarell a través de un comunicado en el que se informa de la rescisión del contrato.

Jordan Djounorou Sakho, de 26 años y 2,07 metros de estatura, llegó a la capital del Segura en verano de 2022 procedente del Río Breogán de Lugo y firmó por una temporada con opción a otra siendo considerado jugador de formación al haber pasado por el CB Torrelodones madrileño entre 2013 y 2016 y posteriormente por el Baxi Manresa y el Hereda San Pablo Burgos, hasta que recaló en Lugo y posteriormente a Murcia.

Esa posibilidad de ampliar el vínculo con los universitarios se hizo efectiva el pasado mes de junio pero la falta de protagonismo le llevó a pedir la baja, la cual le ha sido concedida.

El pívot de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, donde nació el 4 de abril de 1997, no estaba contando con muchos minutos esta temporada, la cual comenzó lesionado, y, de hecho, en los 12 encuentros que disputó promedió sólo 2,3 puntos, 2,2 rebotes, 0,2 asistencias, 0.3 tapones y 0,2 recuperaciones para 1,8 de valoración en 8 minutos y 33 segundos en pista.

Su papel venía siendo eminentemente defensivo y en ataque era, con diferencia, el pívot que menos aportaba, por lo que no es extraña su salida de la plantilla dirigida por Sito Alonso

Sakho ya no estará en el encuentro que el conjunto murciano disputará este domingo a las doce y media del mediodía frente al Real Madrid, que se presentará seguramente sin el escolta Sergio Llull y sin el pívot Edy Tavares, ambos lesionados.

Noticias relacionadas

next