Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

campaña  Yo ♥ Comercio Local

El pequeño comercio sigue con respiración asistida: "En enero sabremos quién sobrevive y quién no"

30/06/2020 - 

CARTAGENA. "Seguimos vivos y vamos a seguir trabajando por la ciudad. Queremos lanzar el mensaje de que si nos ayudamos todos, seguiremos viviendo y el dinero se quedará en la barriada, en la ciudad o en el pueblo, pero si no es así, nos quedaremos sin servicios", dice el presidente de Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, quien explicaba, durante la presentación de la campaña  'Yo ♥ Comercio Local' que, si bien el 100% de los negocios está abierto, no sabrán la dimensión real de lo sucedido con esta crisis sanitaria hasta después de la campaña navideña. "Creo que podremos hacer una valoración real para nuestro sector a partir de la campaña de Navidad. En enero y febrero veremos de verdad quién queda y quién no".

En esta campaña "vamos a fijar en el suelo pegatinas por las calles para recordar a la gente que estamos aquí. Además, hemos hecho unas mascarillas para repartir entre los comerciantes, empleados y haremos más para el público", ha desvelado Sánchez quien también ha subrayado que esta acción sirve "como reivindicación de que damos el mejor servicio que podemos a los ciudadanos".

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, añadía respecto de la campaña promocional al pequeño comercio que éste "ha sido azotado por la brutal pandemia. Hemos trabajado por la vía de la exención y subvención y hemos querido que vayan encaminadas a paliar el sufrimiento del sector. Comprando en el pequeño comercio están posibilitando que vayan cogiendo oxígeno. Ahora están en la UCI, con respiración asistida. Con esta campaña se da la visibilidad para animar a comprar y ayudar a nuestra gente, a la de la tierra, al comercio de nuestros barrios y pueblos, solo juntos podemos salir más reforzados".

Otra de las circunstancias que hay que sumar a este problema es la imposibilidad de atraque de cruceros con turistas al Puerto. "Nos ha afectado mucho", insistió el presidente del Centro Comercial Abierto. "Cartagena se ha enfocado cada vez más al turismo y muchos dependen de una manera u otra. Esa cantidad de dinero extra no se recibe, por lo que estamos pegados".

Baterías de medidas para garantizar la seguridad de los cruceristas

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, manifestaba que "el turismo de crucero es muy representativo en el PIB de Cartagena. Podemos decir que estamos preparando una batería de medidas para que elijan Cartagena como destino turístico en el momento que se abran las fronteras para el tráfico de cruceros. Vamos a promocionar comercialmente la ciudad con las navieras y a la vez implementar las medidas sanitarias para que a la llegada a destino tengan todo garantizado: medición de temperatura, adecuación de la terminal, pera que las navieras elijan nuestro destino".

  

Noticias relacionadas

next