Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El pantalán de Los Urrutias, a punto para su uso

29/08/2020 - 

LOS URRUTIAS. El primero de los cinco pantanales para el baño que se van a instalar en el Mar Menor está casi listo para su uso. Las obras comenzaron el pasado lunes 24 de agosto y en una semana se ha procedido a su instalación. Una estructura que permitirá a los vecinos de Los Urrutias poder bañarse y salvar de esta manera los lodos que afectan al Mar Menor.

"Los atrasos que han impuestos el estado de alarma y la autorización de Costas han condicionado las fechas, pero cada día que estas pasarelas estén instaladas será un día con mejor calidad de baño en estas playas y, además, serán un atractivo que puede ayudar a prolongar la temporada de baño", afirmó recientemente la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, al tiempo que recordaba que los pantalanes son estructuras desmontables que estarán en "emplazamientos de Los Urrutias, Punta Brava y Estrella de Mar hasta que la Comunidad construya en ellos los balnearios previstos y, después, las desplazaremos a otros puntos del Mar Menor para que sigan aportando mejor accesibilidad".

Las estructuras tienen entre 62 y 110 metros de longitud, y siempre 2 metros de ancho, además de una plataforma de baño con una rampa lateral para el acceso a personas con movilidad reducida. El pantalán está hecho de madera con refuerzos de aluminio para evitar la corrosión y su superficie tiene que ser anti deslizante a base de tablones de madera tropical de alta densidad, según establece el pliego.

Toda la estructura se mantendrá sobre el agua por un sistema de flotación mediante estructuras de polietileno. El sistema de flotación se ha sobredimensionado para evitar que el peso provocado por las personas que lo utilicen produzca ningún tipo de afección sobre el fondo marino.  El siguiente pantalán se instalará en Estrella de Mar, siguiendo un orden que ha sido acordado con las asociaciones de vecinos de la zona. A continuación se montarán las otras dos previstas en Los Urrutias y la de Punta Brava, en estos momentos en producción.

Noticias relacionadas

next