MURCIA. La pedanía murciana de El Palmar recuperará en julio uno de sus puntos recreativos más destacados. Y es que las instalaciones situadas en rambla del Puerto volverán a abrir tras las obras de recuperación que se han llevado a cabo en las últimas semanas.
La zona, en la que hace una década se realizó la integración socio-recreativa, cuenta con mesas para el disfrute de los vecinos y se ha convertido en uno de los espacios recreativos de moda en la pedanía gracias a la limpieza y recuperación de tres kilómetros de cauce.
Tras los desperfectos causados por la riada de Santa María (septiembre de 2019), el Ayuntamiento ha acometido los trabajos para su recuperación, que han contado con un presupuesto de 14.800 euros.
Los trabajos han consistido en "la demolición de la escalera de traviesas y levantado de nueva escalera de hormigón armado, la demolición de los tramos de muro de bloques tipo alpestein que están en malas condiciones y levantamiento y colocación de nuevas piezas prefabricadas del mismo tipo, así como el relleno y extendido de tierra vegetal en muro prefabricado o la reposición del sistema de riego", informan fuentes municipales.
También se ha llevado a cabo el ajardinamiento del parque con relleno de bandejas de muro alpestein y la demolición de los tramos de colectores de saneamiento de hormigón que estaban en mal estado y reposición de dichos tramos.
La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha visitado las obras y ha explicado que "es un firme compromiso del nuevo equipo de Gobierno atender las necesidades de todas las pedanías, que se vieron abandonadas durante años. Para nosotros todos los murcianos y murcianas tienen el mismo derecho a disfrutar de los servicios e infraestructuras, independientemente de dónde vivan".