MURCIA. Pasan los días desde la protesta que los vecinos de El Palmar llevaron a cabo el 21 de enero con una caravana con casi un centenar de vehículos hasta Murcia, pero los actos vandálicos y los robos no paran en la pedanía. Los vecinos ya están hartos y no tiran la toalla, por lo que están preparando una nueva protesta con una caravana de coches que saldrá este sábado a las 12 del mediodía desde el Jardín de Copele.
"Los robos continúan y mientras no nos den una solución continuaremos con las protestas, porque esto no es una pataleta de los vecinos, sino un problema serio que tenemos en la pedanía más poblada de Murcia", asegura Cefe Alonso, portavoz de la plataforma vecinal 'El 2 de mayo, no me callo'.
Alonso asegura que los vecinos "están cansados de la dejadez que se demuestra desde el Ayuntamiento y la delegación del Gobierno hacia El Palmar. Llevamos ya muchos meses esperando que se refuerce la presencia tanto de Policía Local como Nacional y no se lleva a cabo".
"No vamos a descansar hasta que nos hagan caso. Si hace falta hacer una manifestación cada 15 días, la haremos", remarcaba Alonso. Y es que es habitual ver cada mañana cristales rotos de vehículos saqueados en muchas calles y especialmente en zonas concretas como el aparcamiento del entorno del supermercado Día. Árboles literalmente partidos, papeleras reventadas y contenedores con la basura esparcida por el suelo también son imágenes habituales.
La falta de vigilancia es una de las reivindicaciones que tienen los habitantes de la localidad, con casi 25.000 habitantes, y por ello desde la plataforma vecinal 'El 2 de mayo, no me callo' están dispuestos a "llevar a cabo todas las protestas que sea necesarias para que se refuerce la seguridad en el pueblo.