Fotos: AGENCIA PORTAVOZ
MURCIA. La Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, con Jaime Alcaraz, hermano menor del número 1 del tenis mundial, en sus filas, se proclamó campeón de España alevín al ganar por 3-1 al Real Club de Tenis Barcelona 1899 en la final del torneo celebrado en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919. El Valencia Tennis Center se hizo con el título femenino al superar también por 3-1 al Real Zaragoza Club de Tenis.
Este Nacional por clubes, que patrocina la compañía aseguradora Mapfre y además es el Memorial Tono Paéz, reunió a 60 equipos -31 masculinos y 29 femeninos- en la capital del Segura con más de 300 tenistas en liza y concluyó con el título de chicos que se quedó en Murcia y con el de chicas marchándose a tierras valencianas.
La vigésimo tercera edición del torneo organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) coronó a la RSCC de El Palmar, que partió como primer cabeza de serie y comenzó su andadura superando por 3-1 al Real Murcia CT 1919 en un duelo de rivalidad local que se dio en octavos de final y posteriormente se deshizo del Club de Tenis Oromana de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, al que venció por 4-0 en cuartos de final; y del Club de Tenis y Pádel Alcobendas de Madrid con otro 3-1 en semifinales antes de su triunfo frente al RCTB 1899.
En la categoría alevín femenina el Valencia Tennis Center se llevó el trofeo ganando al Real Zaragoza CT y después de haberse impuesto previamente y por este orden al Real Club de Tenis de La Coruña por 3-0, al Cercle Sabadellés 1856 de Barcelona también por 3-0 y al Club de Tenis Valencia por un apurado 3-2.