CARTAGENA. Las tareas de acondicionamiento de la sede provisional del nuevo juzgado de lo Mercantil de Cartagena, en el Palacio Molina, han arrancado este martes con la instalación de una grúa en el exterior que se utilizará para sustituir el actual sistema de climatización, informaron fuentes municipales en un comunicado. Esta actuación forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con el Ministerio de Justicia para dotar al inmueble de un sistema adecuado de climatización, como paso previo a las obras de adecuación que serán asumidas por el Gobierno central.
En próximos días, el Consistorio retirará la maquinaria existente y adaptará los circuitos necesarios para la nueva unidad exterior de bomba de calor de alta eficiencia, que se instalará y pondrá en marcha.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Cartagena cumplimos el compromiso de dejar operativo el sistema de refrigeración del Palacio de Molina, que sigue esperando que comiencen las obras de adecuación necesarias para albergar la sede del Juzgado de los Mercantil". Arroyo ha indicado que "seguimos a la espera de reunirnos con la nueva Ministra de Justicia para que aclare la ubicación definitiva de la Ciudad de la Justicia, que viene siendo reclamada desde hace más de una década".
Asimismo, ha advertido, a través de una carta enviada a la nueva ministra, Pilar Llop, sobre la delicada situación de la justicia en Cartagena, "que sufre desde hace años problemas de escasez de espacios, dispersión de juzgados y la imposibilidad de incorporar los órganos necesarios para procurar a los ciudadanos y a los profesionales los servicios y medios que merecen".