EL PARTIDO MORADO impulsa el Centro de Atención Temprana público

El 'ok' de Podemos se pone negro sobre blanco y permitirá aprobar los Presupuestos de Murcia 

26/10/2021 - 

MURCIA. Aunque a finales de septiembre Podemos anunció que apoyará los Presupuestos de 2021 elaborados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, ha sido este martes cuando se han firmado y el jueves los refrendará en el Pleno. La formación morada ha introducido en el mismo iniciativas por valor de unos 15 millones de euros, entre las que destaca la creación de un centro municipal para atención temprana.

El portavoz municipal del partido, Ginés Ruiz Maciá, y el alcalde, el socialista José Antonio Serrano, han firmado este martes ese acuerdo al que, han asegurado, ha sido fácil llegar, dado que ambas formaciones tienen en común su proyecto de poner en el centro a las personas y fomentar la vertiente social de las cuentas.

En total, las propuestas aportadas por Podemos al borrador suman más de 15 millones de euros y entre ellas Ruiz ha destacado la puesta en marcha de un centro municipal para la atención temprana de menores con trastornos del desarrollo, ya que actualmente no hay ninguno en Murcia.

En este presupuesto se ha consignado para ello una partida de 250.000 euros, si bien se trata de un proyecto plurianual y el centro no vería la luz hasta finales de 2022 o principios de 2023, han apuntado, como informa Efe.

Actualmente el Gobierno local está buscando posibles ubicaciones para el centro, que evitaría copagos a las familias ya que, actualmente, el servicio de atención temprana lo prestan diferentes asociaciones que no cubren todo el coste del servicio con la financiación aportada por la comunidad autónoma.

Serrano ha subrayado que se trata de una competencia "impropia" que asumirá el Ayuntamiento por responsabilidad, y que podría beneficiar a unos 2.000 menores, ya que se calcula que entre el 5,5 y el 6% de los niños menores de 6 años requieren de estos servicios.

Otras iniciativas introducidas por Podemos en las cuentas públicas, según ha destacado Ruiz, son la partida de 1,5 millones de euros para ampliar el parque público de viviendas municipales, y otra de 2 millones para actuaciones de climatización, sombraje y renovación de instalaciones eléctricas en colegios.

En cualquier caso, Ruiz ha insistido en que este acuerdo se firma con el compromiso de que los presupuestos municipales para 2022 estén presentados, como máximo, en enero de ese año, para que las cuentas no lleguen ya con el ejercicio a punto de terminar como ha sucedido en esta ocasión y en los años anteriores.


Noticias relacionadas

next