Fotos: FCC CB
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, equipo que encarará su tercera temporada consecutiva en la Liga LEB Plata, sumó dos nuevas piezas a su plantilla, la del base Josep Fermí Cera y la del ala pívot Asier González, jóvenes jugadores de 20 y 23 años, respectivamente, para el conjunto entrenado por Jordi Juste.
La entidad que preside David Ayala comunicó ambas incorporaciones y son ya cinco las realizadas por los blanquinegros en este mercado. Anteriormente fueron contratados el escolta Álex Jordá y los aleros Alberto "Totte" Alonso y Xabi Beraza, el anterior en llegar, y fueron renovados otros dos aleros como Juan Pedro Jiménez y Sediq Garuba y el pívot camerunés Johan Kody.
Josep Fermí Cera Rodríguez, nacido el 15 de enero de 2003 en la localidad tarraconenses de San Carles de la Rápita, llega cedido por el CB Ourense, con el que compitió en la Liga LEB Oro en las dos campañas precedentes, y aportará su visión de juego y su calidad al cuadro cartagenero.
Con su 1,87 metros de estatura se trata de un chico muy joven que, pese a su edad, ya sabe lo que es debutar en la Liga Endesa. Militaba en el CB El Olivar y dio el salto al Casademont Zaragoza para el 1 de febrero de 2020, con 17 años recién cumplidos, participar en un encuentro frente al UCAM Murcia CB.
El pasado curso en la segunda categoría estatal promedió 4,2 puntos, 0,7 rebotes, 1,1 asistencias y 0,4 recuperaciones para 2,4 de valoración en 14 minutos por partido en sus 27 encuentros.
Por su parte, Asier González Pérez, nacido el 20 de abril de 2000, es un ala pívot de 2,02 metros de estatura que destaca por su fortaleza y contundencia y por la intimación en la zona.
Tras militar en el CB Getxo y ser uno de los mejores jugadores de la Liga EBA en las dos ultimas temporadas promedió en la más reciente 10,8 puntos, 12,7 rebotes, 1,7 asistencias, 1 recuperación y 20,4 de valoración en 30 minutos por partido en sus 23 comparecencias.
Anteriormente estuvo en el Santurtzi CB y ahora da el salto a la LEB Plata.