Fotos: ODILO CARTAGENA
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto rompió la mala racha que llevaba y ganó por 75-78 en la pista del Palmer Basket Mallorca en un encuentro de la Liga LEB Plata muy disputado y en el que remontó cuando parecía que encajaría la cuarta derrota consecutiva.
Los de Jordi Juste, que venían de perder sus dos últimos encuentros ligueros y el de la final de la Copa LEB Plata, siguen segundos en la tabla con un bagaje de 16 triunfos y 3 partidos perdidos, el mismo que tiene el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, que es líder por haberle vencido a los cartageneros en los dos duelos entre ambos.
El cuadro de la ciudad departamental dominó el primer cuarto (14-17), pero a partir de ahí se vio superado por su rival, que llegó al descanso con tres puntos de renta (42-39) y estiró su renta en el tercer cuarto, el cual concluyó con un 66-56 preocupante para los intereses del cuadro blanquinegro.
Sin embargo, la reacción llegó en esos diez minutos finales y, con un parcial de 9-21, el conjunto de Cartagena se hizo con un valioso triunfo ante un rival que, pese a ser el colista, ofreció seria resistencia.
Jordan Rogers, con 17 puntos, lideró el ataque del Odilo y le secundaron Alberto Alonso y Juan Pedro Jiménez, ambos con 11; Sediq Garuba con 10, Johan Kody con 9, Álex Jordá con 8 y Gerard Blat con 6. En 2 se quedaron Xabier Beraza, Asier González y Seydou Aboubacar mientras que Josep Fermí Cera no se estrenó.
En el rival el máximo anotador fue Miguel Servera, ex del UCAM CB, con 13 puntos mientras que el argentino Lee Aaliya, joven fichado por el club murciano y que está cedido en el Palmer, logró 4 puntos.
El siguiente encuentro para el Odilo será el próximo domingo a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena frente al Homs UE Mataró barcelonés, que es noveno con un 8-11.