CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto se ha reencontrado con la victoria en el grupo Este de la Liga LEB Plata al ganar por 70-66 al Brisasol Club Baloncesto Salou en un partido en el que los de Gustavo Aranzana han remontado después de llegar al descanso con una desventaja de 10 puntos (29-39). Con este resultado pasa a ser el octavo clasificado con un bagaje de tres triunfos y cuatro derrotas.
En todo caso no iba a ser un encuentro sencillo y los tarraconenses dominaron de salida. En el primer cuarto, con su buena defensa, mandaron con claridad (9-17), mientras que en el segundo periodo, con un desarrollo más normal, el equipo catalán siguió conservando su renta y la aumentó ligeramente con un parcial de 20-22.
La reacción blanquinegra se produjo de vuelta a la pista tras el descanso y los locales, arropados por su público, se metieron de lleno en el encuentro para comenzar el último periodo con el marcador muy parejo (48-50).
En esos diez minutos finales se mantuvo la progresión del Odilo, que acabó ganando no sin apuros por cuatro puntos de ventaja merced, sobre todo, a su buen hacer defensivo en la segunda parte, en la que tan sólo encajaron 27 puntos.
Isaiah Powell, con 20 puntos, fue el máximo encestador del choque y del Odilo y en su equipo le siguieron en anotación Sergio Mendiola, con 15; Víctor Aguilar, con 12; y Johan Kody, con 11.
Sediq Garuba aportó 7 tantos, Pau Tendero Salom 4 y Emilio Martínez 1, mientras que jugaron pero no anotaron Ryan Lobreau y Alejandro Tendero Ponomareva.
El siguiente encuentro del equipo de la ciudad portuaria será el próximo sábado a las siete de la tarde en la cancha del Club Baloncesto Cornellà de Barcelona.