El ocio nocturno se resigna ante las nuevas restricciones: "No nos esperábamos este cierre"

9/07/2021 - 

MURCIA. El ocio nocturno de la Región ha vuelto a mostrar su indignación tras las nuevas medidas impuestas por el Gobierno regional en las que obliga al cierre del interior de los locales. Más allá de las medidas concretas en esta ocasión, existe la sensación entre los profesionales del sector de que siempre son ellos los señalados cuando se produce un aumento de los contagios.

"Se ha evidenciado que no somos el problema. No se han producido brotes de forma continua en nuestros locales. Recientemente se ha producido un brote en una discoteca de Los Alcázares, bien, pero como en todos los sectores económicos. Y solo nos limitan a nosotros. No esperábamos este cierre la verdad. Es indignante", señaló José María Rubiales, presidente de la Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia. "Nos sentimos señalados, los problemas nacen en las fiestas ilegales", añade Juan José López, presidente de la patronal hostelera de Cartagena (Hostecar).

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Discotecas de la Región, Pedro Alarcón. "No tiene ni pies ni cabeza que se liberalicen las reuniones privadas o que se permitan eventos multitudinarios municipales y regionales, pero que paguen el pato los de siempre". Y añade: "No dejarnos trabajar con las condiciones necesarias favorece las actividades incontroladas, que son las que están provocando, por desgracia, el aumento de los contagios".

Afirman el sector de la hostelería que este cierre del ocio nocturno lo único que va a provocar es descontrolar el ocio, ya que se multiplicaran las fiestas. "Los jóvenes van a salir. O se dan unas soluciones para controlar más esas salidas, o la solución va a ser peor que lo que se restringe. En todo este tiempo no se ha demostrado que los contagios se produjeran en la hostelería", señaló Rubiales.

next