Hoy es 24 de julio

Se ubicará EN la calle Escuelas

El número dos de la ministra Llop pasa revista a los terrenos del futuro edificio de juzgados de Molina

22/03/2023 - 

MURCIA. El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha visitado este miércoles los terrenos del nuevo edificio de juzgados de Molina de Segura. El número dos del Ministerio que dirige Pilar Llop se encuentra, de hecho, en una gira por la Región de Murcia que le ha llevado a visitar Murcia, Lorca y Ceutí.

En su visita a Molina, Rodríguez, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno, José Vélez, y el alcalde de esta localidad, Eliseo García, ha asegurado que el nuevo edificio de juzgados va a "solucionar los problemas actuales de dispersión de las sedes judiciales del municipio, mejorando así la prestación del Servicio Público de Justicia a los ciudadanos". En la actualidad, el partido judicial de Molina de Segura desempeña sus funciones en tres sedes judiciales distintas.

El SEJ ha manifestado que esta nueva dotación responde a una apuesta personal de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y es fruto de la colaboración entre su Ministerio y el Ayuntamiento de Molina de Segura. Así, el edificio se ubicará en el entorno de la calle Escuelas, en una parcela adquirida por el Ministerio de Justicia, gracias a la cesión realizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Se trata de una moderna y avanzada edificación que se adapta a los más altos estándares de eficiencia, sostenibilidad, domótica, bienestar y, funcionalidad, y reunirá los seis Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer actuales, disponiendo de un espacio de reserva suficiente para la futura creación de otros 6 juzgados más, incluyendo el destacamento de la Fiscalía, el Registro Civil, el Juzgado de Guardia y la Clínica Médico Forense.

Estas obras suponen una inversión de 15M€ en el municipio, habilitando cerca de 10.000 m2 de superficie destinada al Servicio Público de Justicia. La elaboración del anteproyecto está ya en marcha y la fecha de implantación del nuevo edificio de juzgados se estima para finales de 2027.

Noticias relacionadas

next