Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance jueves

El número de ingresos disminuye a 160 y se mantienen los positivos por debajo de 900

16/04/2020 - 

MURCIA. Los casos de afectados por el Covid-19 se mantienen en la Región después de varios días disminuyendo pero siguen a la baja los ingresos hospitalarios así como los pacientes que deben permanecer en cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado. 

Según la última actualización facilitada por la Consejería de Salud este jueves a las 21 horas, las personas afectadas por coronavirus es de 896, las mismas que el día anterior, por lo que se mantiene el número de positivos por debajo de 900. 

Además, los ingresos totales han descendido en 26 personas en las últimas 24 horas, de 186 a 160, el menor número desde el 24 de marzo, y dos personas han abandonado la UCI, por lo que el número total se queda en 36. 

Los positivos que reciben tratamiento en aislamiento domiciliario es de 736, lo que suponen 26 más que el día anterior, y lamentablemente, una persona ha fallecido en esta jornada y el numero se eleva a 112.

Hasta hoy, un total de 617 personas han sido curadas y han recibido el alta desde que comenzó la pandemia en la Región el 8 de marzo y se han realizado 15.491 pruebas PCR y test rápidos.

Esta misma semana se ha ampliado la realización de tests de inmunidad de detección rápida con el pilotaje que se está llevando a cabo en los centros de salud de San Andrés, en Murcia; Jesús Marín, en Molina de Segura; y San Antón, en Cartagena. 

Estas pruebas se harán extensibles a otros centros de salud para facilitar la toma de datos a partir de la semana que viene. Las pruebas se suman a las que se realizan a diario en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer, en Murcia, y Santa Lucía, en Cartagena, y en los 6 puntos Covid-19 de la Región.

Noticias relacionadas

next