CARTAGENA. Pese a la gran expectación que generó la apertura del nuevo parque temático, el Parque Sauces, ambientado en la era jurásica, lo cierto es que ha comenzado con mal pie. Apenas unos días después de su inauguración, algunos visitantes han detectado varias faltas de ortografía de bulto. El PSOE de Cartagena lo ha denunciado en un vídeo grabado por su secretario general, Manuel Torres. En la imagen que ilustra el artículo, uno de los dinosaurios que 'habitan' el parque está mal nombrado, ya que es un 'Parasaurolophus' y no un 'Dilophosaurus', como pone.
De un "erial", así lo califica el viceportavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, quien añade que tan sólo 1.000 euros han sido destinados a jardinería "aunque no descartamos que Arroyo, Castejón y Padín culpen al Triceratops de haberse comido el césped", dice Giménez Gallo.
El #ParqueSauces hecho un #erial, pero con dinosaurios #Cartagena ????????
— MC Cartagena ???????? (@MCdeCartagena) December 28, 2021
???? @JeGiGa #ArroyoFake #LaTrinca #AsfixianCartagena #CartagenaLoMerece pic.twitter.com/ZxE3HNxH6k
El parque sauces cuenta con 4.300 metros cuadrados, y es una de las zonas de esparcimiento más grandes de la ciudad y el reto de este nuevo proyecto es que cubra las necesidades de los vecinos de la zona y lo convierta en uno de los parques más emblemáticos del Ensanche. El concejal de Vía Pública y Jardines ha destacado que "la nueva zona verde es en la práctica un parque temático, ambientado por cinco figuras de dinosaurios, concretamente un Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops o el Brachilosaurus, que estamos seguros harán las delicias de los más pequeños", ha señalado Torralba.
Además de los elementos temáticos, el parque cuenta con nueva iluminación LED, se ha renovado íntegramente la zona de juegos infantiles se ha ambientado el parque con la decoración de los caminos con huellas de dinosaurios, se han instalado aparatos biosaludables para los mayores, y se ha colocado una fuente que simula ser un volcán. En esta obra el Ayuntamiento ha invertido un total de 218.997 euros, y la obra se ha culminado después que la empresa haya solucionado algunos de los desperfectos que los técnicos habían encontrado antes de abrir.