Hoy es 24 de julio

COMENZARÁ SU SERVICIO EL PRÓXIMO VERANO

El nuevo centro de salud de Corvera atenderá a 15.000 usuarios de las pedanías del campo de Murcia

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

11/12/2023 - 

MURCIA. El nuevo centro de salud de Corvera continúa con las obras de su infraestructura, que dará servicio de ginecobstetricia, atención de urgencias 24 horas mediante un dispositivo de atención continuada (PAC) y trabajador social a los habitantes de Corvera, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina, Valladolises, Baños y Mendigo, Avileses y Gea y Truyols

Este nuevo centro está construido sobre una superficie de más de 3.000 metros cuadrados de suelo municipal dará cobertura sanitaria a una población cercana a los 15.000 vecinos. Contará con cuatro consultas de Medicina de Familia, otras dos consultas de Enfermería General, dos consultas polivalentes, así como servicio de pediatría y enfermería pediátrica. Con ello, se busca subsanar las carencias del actual recinto. La construcción se ha diseñado, además de para prestar asistencia a los vecinos de la zona, para poder absorber las futuras demandas de la población y a las nuevas prestaciones que se vayan incorporando a la cartera de servicios de Atención Primaria.

Las nuevas instalaciones también supondrán una mejora en las condiciones de habitabilidad y confort para sanitarios y pacientes. Contarán con sistemas para obtener la máxima eficiencia energética y la mayor sostenibilidad al incorporar mejores aislamientos del exterior, sistemas de climatización eficientes e iluminación de bajo consumo, entre otras. Su financiación proviene de un presupuesto de más de cinco millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER, y se estima que esté terminado para el primer trimestre de 2024 para comenzar su funcionamiento en verano.  

“Unas instalaciones modernas, eficientes, eficaces y funcionales, en las que no solamente se va a poder atender con la calidad que se merece a los pacientes de esta zona, sino que también los profesionales van a poder desarrollar su labor en las máximas y mejores condiciones de eficacia”, ha explicado el alcalde de Murcia, José Ballesta, en su visita a las obras. Ha definido el nuevo centro como "un salto cualitativo de inabarcable dimensión para todo este entorno. Unas instalaciones modernas, eficientes, eficaces y funcionales, en las que no solamente se va a poder atender con la calidad que se merece a los pacientes de esta zona, sino que también los profesionales van a poder desarrollar su labor en las máximas y mejores condiciones de eficacia".

Noticias relacionadas

next