CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena está a punto de concluir en La Manga la construcción de un acceso peatonal a la playa de Las Sirenas. De este modo, se facilita el paso de bañistas desde la Gran Vía al mar Mediterráneo en este enclave ubicado al inicio de La Manga.
El comienzo de las tareas demoró debido a la necesidad de materializar la cesión de los terrenos al Ayuntamiento, ya que estos eran de titularidad privada. En este sentido, el concejal agradeció a las comunidades de propietarios, de las urbanizaciones Sirenas III y Babilonia, su cesión que el Consistorio pueda hacer un paso seguro a la zona de baño.
La mejora ha llevado a cabo en dos fases. Esto es debido a que el Ayuntamiento estaba a la espera de recibir la autorización del Ministerio, al afectar el tramo más cercano al mar a la zona de dominio público marítimo terrestre.
Se ha construido una rampa que mejorará también el acceso al puesto de vigilancia y salvamento que habitualmente se instala con socorristas en esta playa de Barco Perdido.
Recordemos que desde hace años los vecinos de la urbanización Sirenas III reclaman esta apertura de paso público a la playa, entre su urbanización y la de Babilonia. Mientras esto no ha sucedido, los vecinos de la zona han atravesado este paso por el interior de su urbanización, lo que ocasionó un problema entre vecinos, habitantes y usuarios de la playa y policía municipal tras el cierre de puertas que protagonizaron los dueños de este complejo residencial el pasado verano. Esta decisión ocasionó que la policía se presentara 24 horas después y obligara a la apertura de las puertas -una servidumbre de paso- mientras no se solventa la apertura pública entre ambas urbanizaciones.