Fotos: PEÑA GUERRITA
ALCANTARILLA. El ciclista neerlandés Yanne Dorenbos, del equipo navarro Finisher, que es filial del Kern Pharma profesional, se proclamó vencedor de la edición número 32 del Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, al vencer en Alcantarilla, donde se disputó este domingo la segunda prueba de una Copa de España de las categorías élite y sub-23 en la que el nuevo líder es el venezolano Ricardo Zurita, del CC Padronés Cortizo.
El corredor de Países Bajos se hizo con el triunfo al ser el más rápido en el esprint con el que concluyó esta carerra en la calle Mayor de la localidad murciana de Alcantarilla y tras cubrir el trayecto de 166 kilómetros en 3 horas, 59 minutos y 3 segundos, el mismo tiempo que emplearon los 37 primeros clasificados.
Zuriza logró el segundo puesto y el uruguayo Thomas Silva, del Caja Rural Alea, la tercera posición. Precisamente Zurita se convierte en el nuevo líder del certamen después de haberse disputado esta cita y la del fin de semana anterior, el Circuito Guadiana, en la población pacense de Don Benito y ocupando el estatuts que tenía el ruso Ilia Shchegolkov, del Controlpack.
El de Paraiaguán ya fue segundo en tierras extremeñas y la regularidad le permite encabezar la clasificación general de esta Copa de España.
En el Guerrita el paso por el alto de la Perdiz y los escarceos por llevar a cabo fugas no evitaron una llegada masiva con una cuarentena de escapados de los 196 inscritos y pertenecientes a 28 equipos, la mayoría de ellos españoles pero también algunos extranjeros.
El certamen nacional que destaca en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se reanudará el 26 de marzo con el Gran Premio Primavera de Ontur en esa localidad albaceteña después de que se suspendiera la que iba a tener lugar el día 12 en el País Vasco, la Aiztondo Klasika.