CIEZA. La localidad murciana de Cieza albergará el domingo 26 de febrero un Campeonato de España de marcha en ruta que es puntuable para la Copa de Europa y el Mundial de la disciplina.
El Nacional de marcha, que cumplirá su edición número 92, está programado para las categorías de la sub-16 a la absoluta y también pondrá en juego los títulos estatales por federaciones autonómicas sub-16 y sub-20.
Además, la prueba servirá en gran parte para confeccionar la representación en la Copa de Europa de marcha, a celebrar el 21 de mayo en la ciudad checa de Podebrady y también será clasificatoria para el Campeonato del Mundo, que se desarrollará del 19 al 27 de agosto en Budapest, capital de Hungría.
El Museo Siyasa acogió la presentación de esta competición que tendrá lugar en tres semanas y media sobre un circuito homologado de un kilómetro en torno a la avenida de Abarán.
El acto contó con la asistencia del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, así como del concejal de Deportes, Carlos Semitiel; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Pruden Guerrero, así como de José Antonio Carrillo, presidente del club UCAM Athleo Cieza y miembro del equipo técnico nacional de la disciplina.
También acudieron algunos de los atletas más destacados del panorama internacional como el doble campeón de Europa, el extremeño Álvaro Martín, el vigente campeón continental de 35 kilómetros, el murciano de Llano de Brujas Miguel Ángel López Nicolás, y el ídolo de la afición local, el ciezano Manuel Bermúdez, actual campeón de España Absoluto de 10 kilómetros y cuarto de Europa en la distancia de 35.
Durante el acto Chapado entregó un galardón de la Asociación Europea de Atletismo como entrenador destacado, así como de la insignia del Comité Olímpico Español (COE), a un Carrillo visiblemente emocionado delante de sus atletas y sus allegados.