MURCIA (EFE).- El Museo Salzillo de Murcia cerrará 2022 con más de 40.000 visitas, cifra que se va acercando a las previas a la pandemia del coronavirus, cuando se recibían una media de 65.000 anuales, a las que se espera llegar en el próximo ejercicio. Así lo ha explicado el presidente de la comisión ejecutiva del museo, Emilio Llamas, antes del comienzo de la reunión de su patronato, del que es vicepresidente segundo.
En su opinión, estas cifras son una "buena noticia" para el centro dedicado al imaginero barroco, ya que han ido aumentando exponencialmente desde la crisis sanitaria tras pasar por las 11.000 de 2020 y las 20.000 de 2021.
Si se recuperan los números de antes de 2020, el museo podrá recuperar su oferta cultural y su programa de inversiones, paralizado desde entonces, lo que será fundamental para impulsar el mantenimiento y las reformas, la mejora de la señalética y la iluminación, entre otros aspectos.
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, que lo es también del patronato, ha valorado el "trabajo incansable" de la dirección para recuperar esas cifras y lograr que el centro “siga siendo un referente de la cultura y el arte religioso en toda España”.
Se ha comprometido a "reforzar el compromiso de la administración" con el centro apoyándolo con actos culturales y publicaciones de libros y revistas, entre otras medidas.