MURCIA (M. P/ EP). Las réplicas de la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez salpican a Pedro Saura. El pachequero, que era el murciano con el puesto de responsabilidad política más alto del Ejecutivo central, abandona su cargo de secretario de Estado de Transporte y pasa ahora a ocupar la Presidencia de Paradores del Estado, una tarea que hasta ahora desempeñaba el nuevo jefe de Gabinete de Sánchez, Óscar López.
El puesto de Saura en la Secretaría de Estado formaba parte de la del Ministerio de Transportes (antes Fomento), cuyo máximo responsable era José Luis Ábalos hasta su reciente salida. La actual presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, será la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de Saura, según confirmaron a Europa Press en fuentes de Adif.
Este cambio se produce apenas unos días después del relevo acaecido en el liderazgo del Ministerio con la sustitución del ministro José Luis Ábalos por Raquel Sánchez, quien ahora tendrá como 'mano derecha' a la presidenta de Adif.
Saura ha ocupado la Secretaría de Estado de Transportes desde junio de 2018, a la que llegó de la mano de José Luis Ábalos. Anteriormente había sido diputado del Grupo socialista en las cuatro últimas legislaturas, en las que, además, ocupó el puesto de portavoz de su formación en las comisiones de Presupuestos y de Hacienda del Congreso.