Hoy es 25 de julio

BALONCESTO 

El murciano Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA para este año

17/06/2024 - 

MURCIA. Izan Almansa, joven pívot murciano de 19 años -los cumplió el 7 de junio- y 2,08 metros de estatura,  ha retirado su nombre de los jugadores elegibles en el draft de la NBA estadounidense para este año, tal y como informó la cadena ESPN citando a los agentes del baloncestista español.

Almansa buscará oportunidades tanto en Europa como en Australia la próxima temporada para tener opciones de ser una elección de primera ronda en el draft de 2025. La última predicción del draft de 2024 a cargo de ESPN situaba a Almansa en la segunda ronda en el puesto 48.

El interior, MPV del Mundial sub-17, del Mundial sub-19 y del Europeo sub-18 formando parte de las selecciones españolas de esas categorías, con las que con las que conquistó un título universal sub-19 y otro continental, además de un entorchado mundial sub-17, se había declarado elegible para el draft de 2024 el pasado mes de abril pero finalmente comparecerá.

Considerado como una de las grandes promesas del baloncesto español jugó esta temporada en el equipo Ignite de la G League, con el que promedió 10,5 puntos, 7,2 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro.

Noticias relacionadas

next