Fotos: G LEAGUE IGNITE
MURCIA. El murciano Izan Almansa, joven jugador de baloncesto que esta temporada disputa la Liga de Desarrollo de la NBA estadounidense, fue el quinto clasificado con su equipo, el G League Ignite del estado de Nevada, en la Copa Intercontinental celebrada en Singapur.
El pívot, de 18 años y 2,07 metros de estatura, campeón de Europa con la selección española sub-18 y del mundo con la sub-19 y subcampeón mundial con la sub-17 siendo el mejor jugador (MVP) en las tres competiciones y que apunta a dar el salto a la NBA el próximo año, viajó hasta tierras asiáticas con su nuevo equipo.
Allí obtuvo la quinta posición final después de la victoria lograda frente al Al Manama de Bahrein por 80-60, un resultado con el que se cerró su andadura en este campeonato de carácter internacional que reunió a seis conjuntos participantes.
En ese encuentro Izan Almansa aportó 4 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias para 9 de valoración en los 30 minutos y 48 segundos que estuvo en el parqué.
Previamente el G League Ignite había perdido por 76-82 contra el Al Ahly de Egipto con el murciano logrando 4 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias llegando a 10 de valoración en los 28 minutos y 39 segundos que estuvo en pista en ese encuentro y el cuadro norteamericano también cayó ante el Franca de Brasil por 89-98 en un choque en el que Almansa anotó 11 puntos, capturó 12 rebotes y dio 5 asistencias para totalizar 24 de valoración en 32 minutos y 36 segundos.
El título en Singapur se lo llevó el Franca al vencer por 70-69 al Telekom Baskets Bonn alemán en la final y la tercera plaza el Zhejiang Chouzhou chino al imponerse al Al Ahly por 81-74.