Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

El murciano Carlos Alcaraz volverá a competir en el puesto 318 de la ATP y ya con 17 años cumplidos

19/03/2020 - 

MURCIA. La decisión de que se amplíe la suspensión de todos los torneos del tenis mundial y que afecta a los circuitos internacionales ATP, WTA, ITF y Tennis Europe, deja al joven murciano Carlos Alcaraz Garfia, uno de los mejores jugadores españoles del momento, sin competir hasta al menos el 7 de junio y mantendrá su posición actual en la clasificación de la ATP, el puesto 318, durante los tres próximos meses.

El tenis internacional ha cancelado un total de 22 torneos por la imposibilidad de disputarlos por la expansión del coronavirus COVID19 y el parón frena la clara progresión de Alcaraz Garfia, quien ya lleva dos semanas sin competir al suspenderse los torneos ATP Máster 1.000 de Indian Wells y Miami, en cuyas fases previas iba a participar.

El joven tenista de El Palmar, de 16 años, volverá a competir cuando ya tenga 17, pues su cumpleaños es el 5 de mayo.

Uno de los torneos que han sido anulados en este periodo y en el que igualmente iba a tomar parte Alcaraz Garfia está el ATP Challenger Murcia Open, programado en principio para la semana del 6 al 12 de abril y que podría tener lugar durante el último trimestre de 2020. Así lo ha pedido a la ATP el Real Murcia Club de Tenis 1919, en cuyas instalaciones tendría lugar, pero la cancelación de tantos campeonatos dificulta habilitar fechas para todos ellos.

Cuanto se retome la competición la lista mundial seguirá liderada por el serbio Novak Djokovic, con el español Rafa Nadal en el segundo puesto; el austriaco Dominic Thiem, en el tercero; el suizo Roger Federer, en el cuarto; y el ruso Daniil Medveded, en el quinto.

Noticias relacionadas

next