MURCIA. El entrenador de baloncesto murciano Alberto Antuña dirigirá a la selección absoluta femenina de Senegal, la gran dominadora del continente africano, después de haber llegado a un acuerdo con la Federación de ese país.
Alberto Antuña Leal, de 32 años -nació el 19 de octubre de 1991 en Murcia-, quien consiguió con Uganda la mejor clasificación histórica en un Afrobasket al alcanzar los cuartos de final este mismo año, se hace con las riendas de un combinado nacional que logró medalla en 20 de las últimas 21 ediciones celebradas de la competición africana.
Se trata de un paso más al frente de este joven técnico, que inició su trayectoria a nivel de selecciones formando parte del cuerpo técnico de la de Montenegro antes de embarcarse en el proyecto de Uganda y ahora en el de Senegal.
La exigencia para Antuña es elevada pues pasa a dirigir a un combinado que conquistó diez medallas de oro, siete de plata y tres de bronce en su continente.
El el último campeonato de ese tipo las senegalesas fueron subcampeonas al perder en la final ante Nigeria por 84-74.
En la actualidad ocupan el vigésimo puesto en la clasificación de la Federación Internacional, la FIBA, y el tercer lugar de África por detrás de Nigeria, undécima; y Mali, decimosexta.
Alberto Antuña consiguió que Uganda sea a día de hoy la 57 del mundo tras escalar 23 posiciones.