Hoy es 20 de julio

CONGRESO 

El Murcia Sport Business genera "sinergias que dan lugar a desarrollo y empleo" 

9/11/2023 - 

MURCIA. La sexta edición del congreso Costa Cálida Región de Murcia Sport Business, que debate en la capital del Segura sobre deporte y negocio, un binomio que genera "sinergias que dan lugar a desarrollo y empleo", tal y como indicó la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, en la inauguración de este seminario que se lleva a cabo en el Teatro Circo y que concluirá con la entrega de los Premios Universae al Espíritu Deportivo 2023.

"Es un evento que se ha convertido en pocos años en un referente, que refuerza en cada edición su arraigo y pone de manifiesto su capacidad para favorecer los contactos profesionales, el intercambio de ideas y el conocimiento y la generación de nuevas posibilidades de negocio y de crecimiento", señaló la responsable autonómica, quien recordó que el Plan Estratégico de Turismo de la Región 2022-2032 considera "el lanzamiento del turismo deportivo como objetivo prioritario" y que el Plan de Fomento del Turismo Deportivo programa "alrededor de un centenar de pruebas este año".

En el congreso, que reunió a más de 3.000 personas, junto a deportistas de alto nivel y con una dilatada trayectoria como Álex Corretja, ex tenista profesional y actual comentarista del deporte de la raqueta; Felipe Reyes, ex jugador de baloncesto del Real Madrid, el Estudiantes y la selección española; Javier Clemente, quien fue seleccionador de fútbol de España y entrenador de un gran número de equipos, entre ellos el Real Murcia; y Lydia Valentín, quien fue campeona olímpica y mundial de halterofilia.

El seminario, además, contó con carácter solidario pues todo lo recaudado con la venta de entradas irá destinado a la Fundación Aladina para apoyar su proyecto de construcción de un nuevo gimnasio para niños y adolescentes en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La actividad se cerrará esta tarde con una acción de networking -contactos profesionales- entre los asistentes, la cual se llevará a cabo en el Real Casino de Murcia para que tanto amantes del deporte, profesionales y empresarios puedan generar vínculos y que puedan lugar a futuros nichos de negocio.

Durante este Costa Cálida Sports Business se entregarán los Premios al Espíritu Deportivo Universae, que tienen como objetivo poner en valor la trayectoria, los hitos y las aportaciones recientes de determinadas figuras y entidades en cualquier disciplina deportiva.

El ciclista Luis León Sánchez, la futbolista Eva Navarro, el STV Roldán Fútbol Sala Femenino y las firmas Postres Reina y Leverade recibirán dichos galardones. 

Noticias relacionadas

next