MURCIA. El Real Murcia coincidirá en el mismo grupo, el 2, de la Primera RFEF con tres de los seis equipos que quedaron por delante de él en la clasificación -Ibiza, Ceuta y Recreativo de Huelva- y también se enfrentará a dos equipos bajados desde LaLiga Hypermotion -Alcorcón y Villarreal B- y a otro conjunto de la Región recién ascendido -Yeclano Deportivo-.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer la composición de los grupos en la tercera categoría nacional y los granas y los azulgranas están en el 2 junto a siete rivales de Andalucía -Recreativo de Huelva, Algeciras, Antequera, Marbella, Sanluqueño, Betis Deportivo y Sevilla Atlético-, cuatro de Valencia -Alcoyano, Intercity, Hércules y Villarreal B-, otro cuatro de Madrid -Alcorcón, Fuenlabrada, Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla-, más el Mérida extremeño, el Ibiza balear y el Ceuta.
En dicho grupo ya no aparecen los tres equipos del mismo que ascendieron la pasada campaña, el Castellón como campeón; y el Córdoba y el Málaga, en la promoción.
En total repiten 12 de los 20 conjuntos que formaron el grupo en el curso 2023/2024 y los nuevos son los citados Alcorcón, Villarreal B, Yeclano, Marbella, Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Hércules y Fuenlabrada.
El Murcia, que estará entrenado por Fran Fernández, sustituto de Pablo Alfaro, tendrá como objetivo la consecución del ascenso en su tercera campaña en la categoría y después de haber sido séptimo en el ejercicio anterior; y el Yeclano, con Adrián Hernández en el banquillo por cuarta temporada consecutiva y habiendo obtenido con él dos saltos de categoría en tres años, tratará de consolidarse en esta Primera RFEF en la que es debutante.