INVERSIÓN DE CERCA DE 35.000 EUROS

La parte trasera del Mercado Santa Florentina será acondicionada para instalar una terraza exterior

12/05/2022 - 

CARTAGENA. La empresa Aplitec Patologías Constructivas SL se encargará de la reforma y acondicionamiento de la entrada lateral, exterior y cuarto de servicios de la planta sótano en el Mercado de Santa Florentina, una obra que supone una inversión de 34.675,74 euros.

Uno de los objetivos que la concejalía de Comercio se ha propuesto, dentro de las obras que se vienen llevando a cabo en la plaza de abastos, es dotar de vida la parte de atrás del mercado, incorporando una terraza externa, que podrá usar el bar que está en esa zona de la plaza, pero también todos aquellos que soliciten este espacio. 

Para eso, hay que mover la compactadora que está ubicada en este lugar. En la zona trasera del mercado hay un espacio elevado, entre el mercado y el colegio, que se va a demoler para poder ubicar allí el contenedor/compactadora para quitarlo de la parte trasera. Como está más alto, se colocarán unos pequeños escalones para el acceso de los comerciantes a depositar las basuras. De esta manera, se dejará el hueco trasero diáfano para poder colocar terraza allí. Además, se pintará la pared de la parte de atrás que coincide con el colegio para dejarla acondicionada. La barandilla se renueva en la zona por donde se accede al mercado.

Por su parte, en el sótano, el cuarto de servicios que sigue sin acondicionar, se va a demoler y a acondicionar. Tirando la escalera vieja de la parte de arriba a sótano, se deja un hueco preparado para instalar un ascensor y tabiquería preparada, dejando todo enlucido y pintado para utilizar. Por último, las bajantes de la calle Carlos III para recoger el agua, también se renovarán.

Hay que recordar, por otro lado, que a finales del pasado año el Ayuntamiento conseguía una subvención de 536.477 euros del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia para dinamizar el Mercado.   

Esta subvención, que concurrió a la convocatoria europea para mercados sostenibles, está permitiendo culminar los trabajos de modernización del mercado con la reforma de 24 puestos pendientes, como estaba previsto en el presupuesto municipal de 2022, así como culminar la reforma de la planta semisótano, la rehabilitación de las fachadas del edificio y otras importantes mejoras estructurales.
 
El proyecto, tal y como indicaba el teniente alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, impulsan las mejoras en la modernización del mercado municipal mediante la transformación digital, con la adopción de herramientas de información de clientesmercado omnicanal y experiencia de compras, y las obras de reforma de sus instalaciones, con la mejora en accesibilidad, equipamiento y adecuación.

Además, a finales del pasado mes de enero se ponían en funcionamiento unos nuevos aseos accesibles y adaptados en la planta comercial de la plaza de abastos. Las obras, contratadas a la empresa Salirrec con un presupuesto de 18.000 euros, permitían habilitar dos espacios para su uso como aseos adaptados y accesibles. Además, uno de ellos cumple con el compromiso del Ayuntamiento de facilitar el acceso a las personas ostomizadas.

Noticias relacionadas

next