MURCIA. Aunque el número de murcianos en las listas del paro haya aumentado en octubre en 2.271 personas, el aumento de 6.533 inscritos en los afiliados a la seguridad social mantiene el optimismo en el mercado laboral.
Al fin y al cabo, en la tasa interanual el descenso en los desempleados continúa siendo notable con un 18,7 por ciento menos que el año anterior. Por tanto "se prevé que el empleo siga creciendo y reduciéndose el número de parados", según indica la Cámara de Comercio de Murcia.
En este sentido se posiciona el sindicato UGT, pues reconoce que el mercado laboral "va consolidando una senda de recuperación tras el impacto de la pandemia". No obstante, recuerda que el empleo regional aún no ha superado su "estacionalidad, desigualdad y precariedad".
Por su parte, la patronal de los empresarios achaca al "comportamiento habitual de esta época del año" los resultados del paro", aunque mantiene la alerta por los "crecientes signos de desaceleración económica que se vienen apreciando desde el final del verano".