Hoy es 14 de julio

el arrastre de suciedad a la laguna sigue golpeando su recuperación

El Mar Menor vuelve a sufrir el arrastre de sedimentos por las fuertes lluvias 

26/09/2022 - 

CARTAGENA.  Un nuevo episodio de precipitaciones ha provocado el arrastre de sedimentos a la laguna salada. Un hecho que por habitual no deja de irritar a muchos ciudadanos que ven como los avances en la recuperación del Mar Menor se ven frenados a causa de las inundaciones que provocan las fuertes lluvias. El Mar Menor ha vuelto a teñirse de marrón por el arrastre de sedimentos.

Los Alcázares, Los Urrutias o Los Nietos han vuelto a sufrir el caos que provocan este tipo de episodios. "Las medidas para minimizar el riesgo por inundaciones como las obras llevadas a cabo en el canal de La Dorada han ayudado a reducir los daños, pero es un buen momento para exigir a todas las administraciones celeridad en el resto de obras que están pendientes. También es momento de pedirle a los organismos competentes que actúen en origen para que Los Alcázares deje de recibir esos aportes extraordinarios de agua en momentos tan críticos", manifestó el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.


  


Por su parte, en Los Urrutias también mostraron su enfado por un nuevo episodio de lluvias que deja anulada la localidad. "Estamos preocupados y cabreados. Las obras del Paseo están muy bonitas, pero si a día de hoy no está activado el parque de tormentas, porque no tienen en funcionamiento las bombas, si llega a caer más agua no sé lo que hubiera pasado aquí. Hasta el momento no hemos recibido noticias de Costas para darnos explicaciones de que el parque de tormentas no va. Después de tanto trabajo todo ha ido al mar otra vez y habrá que pedir responsabilidades. No sabemos si el paseo está acabado y qué pasa con el tanque de tormentas", señaló Rosell García, presidenta de la asociación de vecinos.



Noticias relacionadas

next