MURCIA (EP). Técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) han tomado este lunes 28 muestras de agua del Mar Menor desde el Club Náutico La Isleta hasta Punta del Galán y todas ellas ofrecen un valor medio de oxígeno de 5,94 miligramos por litro, lo que representa niveles "aceptables".
No obstante, cuatro de esos 28 puntos reflejan valores inferiores a cuatro miligramos por litro, lo que se acerca a los valores de hipoxia (comprendidos entre los 1,15 y 3,5 miligramos por litro), según han informado fuentes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias.
De esta forma, el equipo del IMIDA ha continuado su campaña de monitorización avanzando hacia la zona centro de La Manga. Del mismo modo, la Consejería ha informado que se está ultimando la instalación de una boya fija con una sonda que tomará datos de forma continuada a lo largo del día. Se plantea instalarla en la zona sur y permitirá conocer la evolución de los parámetros cada seis horas.
En este sentido, la Consejería ha afirmado que no se han detectado anomalías en el resto del Mar Menor.