SAN JAVIER. El Mar Menor Fútbol Club ha conseguido una victoria de indudable valor y mérito pues el 4-0 logrado frente al Atlético Pulpileño ha llegado en un partido en el que ha estado durante casi una hora con un jugador menos y en ese periodo de tiempo ha sido capaz de marcar tres tantos para golear y colocarse así provisionalmente en puesto de promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters con 24 puntos sumados en 15 jornadas.
El equipo de San Javier, que jugó en Santiago de la Ribera al estar en obras el estadio Pitín, sigue con su buena racha en la Segunda RFEF y ya lleva cuatro encuentros seguidos sin perder, con tres victorias y un empate.
Los de Javi Motos comenzaron bien el partido y en apenas 10 minutos ya iban ganando después de que una combinación entre Nacho Pérez y Morros diera lugar a un pase de éste a Edu Ubis que convirtió en gol en propia puerta Rubén Primo.
El Pulpileño trató de replicar acto seguido, pero Rafa Páez estuvo providencial ante Diego cuando iba a rematar.
En el minuto 24 le fue mostrada la tarjeta roja directa a Edu Ubis por una dura entrada que dejó a su equipo con un futbolista menos sobre el terreno de juego y sin su ariete.
Pese a estar en inferioridad, el conjunto azulón se mantuvo firme y, de hecho, el rival no le generó peligro. Lejos de verse acosado, el cuadro marmenorense se manejó bien e hizo daño con el balón como un disparo de Morros que obligó a intervenir a Héctor.
Todavía antes del descanso los murcianos ampliaron su ventaja en una acción a la contra con pase de Loren Burón a Álex Peque y la gran definición de éste para establecer el 2-0.
Tocaba administrar la ventaja en una segunda parte que se podía hacer tarde, pero los murcianos entendieron ese axioma de que la mejor defensa es un buen ataque y, con Loren Burón como protagonista, dejó el encuentro sentenciado con dos nuevos tantos.
El 3-0 lo logró aprovechando una pérdida de balón del Pulpileño en el inicio de la jugada y regateando al portero y el 4-0 con un gran disparo desde la frontal del área.
El Mar Menor tuvo un final de encuentro plácido ante un adversario cuyos balones colgados al área fueron controlados por Facu Ackermann, quien le negó el gol a Parra ya en los compases finales cuando el cuadro almeriense también jugaba con diez por al roja que vio David Ardil tras una falta cometido sobre Javi Ramírez.
De ese modo, el guardameta uruguayo dejó su marco a cero, lo que consolida a un equipo que no encajó durante casi una hora con un jugador menos.
Ficha del partido:
Mar Menor Fútbol Club, 4: Facu Ackermann; Paco Molinero, Javi Ramírez (Abel López, m.82), Rafa Páez, Morros (Domi, m.82; Fran Moreno, Cifu, Nacho Pérez (Javi Alonso, n,76), Loren Burón (Ripoll, m.69), Álex Peque; y Edu Ubis.
Atlético Pulpileño, 0: Héctor; Emilio Iglesias, Rubén Primo (Areso, m.46), Fran Martínez, Nacho Ruiz (Aguilera, m.46); Matías, Juanra, David Ardil, Pruden; Diego (Parra, m.68) y Cristo (Peli, m.76).
Goles: 1-0, M.10: Rubén Primo, en propia puerta. 2-0, M.41: Álex Peque. 3-0, M.48: Loren Burón. 4-0, M.54: Loren Burón.
Árbitro: José María Aranda Delgado, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Morros y Fran Moreno y a los visitantes Nacho Ruiz, Rubén Primo, Diego, Pruden y Emilio Iglesias. Expulsó con sendas tarjetas rojas directas al local Edu Ubis en el minuto 25 y al visitante David Ardil en el 80.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el campo de Santiago de la Ribera ante unos 500 espectadores.