Hoy es 13 de julio

FÚTBOL. MAR MENOR, 1; CC EL EJIDO 2012, 0 

El Mar Menor FC suma y sigue y acaricia los puestos de promoción de ascenso

16/01/2022 - 

SAN JAVIER. El Mar Menor suma y sigue en la Segunda RFEF y con su victoria por 1-0 ante el Club Deportivo El Ejido 2012 en partido aplazado el pasado domingo ha llegado hasta los 28 puntos para situarse sexto en la clasificación del grupo 5 en la cuarta categoría nacional y con la misma puntuación que la Unión Deportiva Alzira que, como quinto, disputaría a día de hoy la promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters.

Un solitario gol marcado por el veterano defensa Paco Molinero, de 36 años, al transformar una falta directa con la suerte de que el balón tocó en un rival y el balón acabó en el fondo de la portería visitante, le dio la victoria al conjunto dirigido por Javi Motos.

Siete días después de la fecha inicialmente prevista y con un aplazamiento motivado por varios contagios de coronavirus en El Ejido se disputó un choque que en su primera parte resultó bastante igualado y sin apenas ocasiones claras.

El que más cerca estuvo del gol en los 45 minutos iniciales fue el visitante Simón, con un remate de cabeza que se le marchó fuera en el minuto 40.

Sobre el nuevo césped sintético del estadio Pitín el Mar Menor mejoró en la segunda parte y eso se tradujo pronto en el marcador. Una falta lanzada por Paco Molinero se convirtió en el 1-0 que al fin y a la postre sería definitivo en el minuto seis de la reanudación.

El partido se le puso de cara a un bloque como el de San Javier que destaca por su solidez defensiva. Además, el hecho de que Jonxa fuera expulsado por doble amonestación en el minuto 68 allanó el camino a los azulones, que dispusieron de varias ocasiones para haber ampliado su ventaja especialmente en el tramo final del choque como un tiro desviado de Javi Alonso, un lanzamiento de de Sergio León al poste y un remate de Paco Molinero que fue repelido por Godino.

Facu Ackermann también debió intervenir, como en un intento de Llorente para amarrar los puntos. 

Ficha del partido:

Mar Menor Fútbol Club, 1: Facu Ackermann; Molinero, Javi Ramírez, Abel López, Morros; Cifu, Ayala (Sergio León, m.67), Peque, Nacho Pérez (Andrés Silvente, m.71); Loren Burón y Edu Ubis (Javi Alonso, m.86).

Club Deportivo El Ejido 2012, 0: Godino; Gabi Ramos (Checa, m.89), Mikel, Diego Simón, Neto; Jonxa, Tena (Míchel, m.79), Álex Felip (Óscar Castro, 51), Sergio Montero; Jorge García y Óscar (Diego Llorente, m.79).

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Cifuentes, Morros, Javi Ramírez y Sergio León y a los visitantes Álex Felip, Tena, Jorge García, Óscar Castro y dos a Jonxa, quien fue expulsado en el minuto 68.

Gol: 1-0, M.51: Paco Molinero.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Pitín de San Javier ante unos 500 espectadores tras haber sido aplazado el pasado domingo por contagios de covid en el equipo visitante. 

Noticias relacionadas

next