Hoy es 19 de julio

este jueves con entrada libre

El 'Manuel Massotti Littel' da la bienvenida a la primavera con un repertorio Sacro en la Catedral

20/03/2023 - 

MURCIA (EP). El Conservatorio Superior de Música de Murcia 'Manuel Massotti Littel' inicia este jueves 23 de marzo la tercera edición de la 'Semana de la Primavera' con una interpretación coral sacra en la Catedral de la capital de la Región, según informaron fuentes de la organización. En concreto, este ciclo acogerá un total de seis conciertos que se celebrarán los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de marzo.

W. Byrd, A. Bruckner o J.G. Rheinberger son algunos de los autores que sonarán en el concierto que el Coro del 'Manuel Massotti Littel' ofrecerá este jueves, a las 20.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El altar mayor de la Catedral murciana es el lugar escogido para un concierto de música coral sacra que será interpretado por alumnos del Conservatorio Superior de la Región de Murcia. Un grupo de más de 90 músicos que, dirigidos por el profesor Javier Mondéjar, ofrecerán un programa articulado en dos partes.

Una primera parte, a capela, en la que se podrá escuchar el célebre 'Ave Verum' del compositor renacentista inglés William Byrd; el sobrecogedor 'Os Justi' del romántico alemán Anton Bruckner; el motete 'Abendlied' a seis voces y el 'Kyrie' de su Misa en Mi bemol mayor a doble coro del alemán Josef Gabriel Rheinberger.

Además, se interpretará el 'Agnus Dei' del compositor y director murciano Javier Mondéjar y el 'Ave María' del compositor alicantino David Mora, profesor de Armonía y Análisis.

En la segunda parte se unirá al coro un ensemble de metales, percusión y órgano, para interpretar la 'Misa Brevis' del compositor neerlandés Jacob de Haan.

Noticias relacionadas

next