MURCIA. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), Miguel Pasqual del Riquelme, no optará a la reelección tras cumplir los 10 años máximos previstos en la ley al no haberse renovado en plazo el cargo pese a poder hacerlo dada la anomalía institucional que supuso el bloqueo para elegir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
"Entiendo que debo cerrar esta etapa", ha explicado este martes en la reunión mensual de la Sala de Gobierno, en la que ha anunciado que el pleno del CGPJ estudiará este jueves la convocatoria para la renovación del cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Murcia y de la plaza de magistrado autonómico del TSJRM.
También ha dado noticia de las elecciones para renovar a los miembros electivos de esa sala, cuyo mandato la ley fija en cinco años, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.
El presidente de la Audiencia se encuentra por el mismo motivo que el del TSJRM con el mandato caducado desde hace varios años al no haberse constituido durante ese tiempo el nuevo órgano de gobierno de los jueces.
La convocatoria de la plaza más importante del TSJRM está próxima