Hoy es 14 de julio

se realizará en tres fases

El lujo aterriza en Guadalupe: hasta 50 millones de inversión para una promoción con 150 viviendas

16/08/2023 - 

MURCIA. Juan de Borbón y Juan Carlos I no son las únicas zonas de Murcia que despiertan el interés de las promotoras. Y es que fuera de las conexiones que implica la cercanía al centro, también hay un perfil de cliente con un poder adquisitivo más alto que demanda una casa más espaciosa y tranquila. Buscando alcanzar este nicho de mercado, la murciana HG Patrimonial está impulsando una promoción en Guadalupe que contará con cerca de 150 viviendas.

Para ello, se va a destinar una cantidad total de 50 millones de euros para poner en marcha esta promoción, que se realizará en tres fases. En la primera, que ya está vendida al completo, se están construyendo 28 viviendas con el objetivo de realizar la entrega antes de final de año.

La segunda, que contará con otras 42 viviendas, está ya comprometida al 90%, y se espera que pueda estar finalizada ante de que acabe el próximo 2024. Finalmente, la tercera entrega llegará previsiblemente en diciembre del 2025, lo que sumará otras 76 casas, de las que el 25% ya han sido vendidas. En total, la promoción cuenta con 146 viviendas.

Estos inmuebles de 3, 4 y 5 dormitorios cuentan con garajes individuales y cuentan como elemento diferenciador con el atrio, un patio en el centro de la vivienda, que se forma alrededor de este elemento como eje central de toda la estructura.

"Habíamos comercializado en la zona una promoción de 41 viviendas con una respuesta muy satisfactoria. En base a esta experiencia, entendimos que la zona de Guadalupe era estratégica por las comunicaciones que tiene con el tranvía y por la cercanía a las universidades", señala el director de inversiones de HG Patrimonial, José Hernández.

En este sentido, destaca los 30.000 metros cuadrados de zonas verdes con los que cuenta la zona lo que, sumado a la cercanía a las universidades, hace que sea una ubicación rentable para invertir a largo plazo ya que se espera que se revalorice en los próximos años. Al mismo tiempo, también se convierte en un sitio demandado para vivir entre aquellas familias con rentas medias-altas que busquen más espacio e intimidad.

"Tradicionalmente la vivienda unifamiliar se había ubicado en El Palmar y Santo Ángel. Luego empezó a destacar Molina de Segura, especialmente la zona de Altorreal y La Alcayna. Ahora encontramos esa oferta en Guadalupe, donde se puede vivir en un adosado con todos los servicios al alcance", incide Hernández.

Torre Azarbe

Además de Atrio Residencial, HG Patrimonial también está impulsando un Murcia un edificio de 26 viviendas, la Torre Azarbe, en la zona norte de la ciudad. Las obras, que están siendo llevadas a cabo por también murciana Avance y Desarrollo de Obras, se espera que puedan estar completadas para su entrega en este mismo mes de diciembre.

La Torre Azarbe, que cuenta también con piscina climatizada, gimnasio y 20.000 metros cuadrados de zonas verdes frente al edificio, ha requerido de una inversión de entre 7 y 8 millones de euros para su construcción.

Noticias relacionadas

next