Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Limonar planta el primer árbol de su nuevo colegio 'verde' de la urbanización Montevida 

4/02/2020 - 

MURCIA. El colegio internacional bilingüe El Limonar (Elis) que ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados en la urbanización Montevida, situada entre El Palmar y La Alberca, ha dado un paso importante hacia su puesta de largo con el acto de colocación de primer árbol del que será, en septiembre, su segundo centro en Murcia. A este nuevo enclave cabe sumar su actual campus en El Palmar (Murcia) y otro colegio de 3 a 18 años en Villamartín (San Miguel de Salinas).

El centro acogerá durante los próximos 8-10 años a 450 estudiantes de Secundaria y algunos cursos de Bachillerato que se trasladarán del actual colegio, situado en la urbanización Buenavista de El Palmar. "Las instalaciones incluyen equipamiento para la práctica del atletismo y otros deportes, estudios de teatro, arte y diseño, música, ciencias e investigación y el centro está diseñado para promover el aprendizaje activo y colaborativo, y para el desarrollo de las habilidades de estudio en un moderno y funcional entorno", explican desde la institución.

Será una escuela 'verde'. Y es que  generará su propia electricidad, tendrá sistemas integrados de control de temperatura del aire, recolectará y almacenará agua de lluvia y su uso en toda la escuela y reciclará el agua para otros usos, según informan fuentes del centro. Las instalaciones, "planificadas para suponer un mínimo impacto medioambiental, generarán su propia electricidad, dispondrán de un sistema integrado de control de temperatura y recogerá, almacenarán y reutilizarán el agua de lluvia en todo el colegio", añaden.

Al acto de plantación del primer árbol ha acudido una representación de la directiva del colegio, familias y profesores. "Un sencillo evento de asistencia limitada para no interferir en los trabajos de los operarios", resaltan.

 La jornada ha arrancado con la intervención del director de Comunicación, Juan Miguel Moyano, que hizo suyas unas reflexiones de Vanessa Grimward (directora del colegio y ausente por motivos familiares) sobre la historia del colegio y su progresivo e imparable desarrollo. Posteriormente Chris Eversden (director Ejecutivo de Elis Murcia y Elis Villamartín) ha explicado las oportunidades que el nuevo enclave ofrecerá al futuro de sus alumnos, consolidando que "ocupa a la vanguardia de la educación de la Región de Murcia, y cómo una formación centrada en las habilidades permite a sus estudiantes destacar y ser líderes en sus entornos profesionales".

Emotivo para todos ha sido el momento en que se ha plantado el primero de los muchos árboles de los que disfrutarán alumnos, profesores y resto de empleados en las extensas zonas verdes integradas en el entorno natural. A continuación el profesor Pedro Rodríguez, coordinador de Matemáticas de 7 a 11 años y uno de los miembros del staff más veteranos, ha presentado una cápsula del tiempo cuyo contenido estaba formado entre otros por escritos y dibujos de alumnos del colegio que hacen referencia a cómo les gustaría que fuera su ‘cole del futuro’, y la ilusión con la que esperan estar en él. Tras ser enterrada junto al árbol, el evento ha finalizado con una breve visita a las instalaciones.

La obra ha sido contratada a la UTE formada por Urdecon, constructora de reconocido prestigio y que ya hizo realidad sus modernas instalaciones de Infantil en el actual campus de El Palmar y una reciente renovación de las instalaciones de Infantil en ELIS Villamartín, y la empresa Regenera.


Noticias relacionadas

next