Fotos: UMCF
MURCIA. El equipo juvenil A del UCAM Murcia Club de Fútbol ha logrado el ascenso a la División de Honor, que es la máxima categoría nacional de fútbol base y en la que militará durante la temporada 2020/2023 después de haber certificado el salto desde la Liga Nacional con unos números que asustan.
La victoria por 4-1 ante el Ranero Club de Fútbol en el campo municipal de Santiago el Mayor con dos goles de Gabri y uno de Pedrosa y Óscar -Patri marcó el gol visitante- fue el resultado con el que el equipo dirigido por Raúl Guillén cumplió el objetivo que perseguía, el de ser campeón del grupo 10 de la Liga Nacional a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato regular y sin haber conocido la derrota.
Los azuldorados suman 84 puntos en 30 partidos disputados y presentan un espectacular bagaje de 27 victorias y tres derrotas, con 105 goles marcados y 20 encajados, siendo con mucha diferencia el equipo más goleador y el menos batido de los 20 equipos que forman el grupo.
La superioridad del UCAM CF es tal en esta división que aventaja en 27 puntos al Académico Murcia Club de Fútbol, que es el segundo clasificado.